Upcoming event

Desayunos Profesionales: Hacia ‘Data Driven Organizations’ – Cultura del Dato

Event details

In person

June 27, 2024 at 9:30am Europe/Madrid

2 hours

Overview del evento

En la era digital actual, el aprovechamiento de los datos se ha convertido en una piedra angular para el éxito y la innovación empresarial. Los datos tienen un enorme potencial en la transformación de las empresas.

Las ‘data-driven organizations’ utilizan la información para tomar decisiones más fundamentadas y, en última instancia, lograr un mejor rendimiento y competitividad. En definitiva, logran mejores resultados.

Sin embargo, la transición hacia un enfoque basado en datos supone un reto para muchas organizaciones que, a menudo, se enfrentan a la falta de conocimiento en datos entre el personal, a fuentes de datos aisladas y poco estructuradas, o a una gran resistencia cultural al cambio.

Es en este contexto que queremos crear nuevos espacios con un formato conversacional para compartir experiencias y lanzar una serie de eventos ‘Hacia Data-Driven Organizations’. Nuestro propósito es abarcar diferentes ámbitos relacionados con este tipo de organizaciones: desde la cultura, los roles, los procesos y maneras de trabajar, hasta las plataformas técnicas, herramientas y tecnología.

En esta primera sesión nos enfocaremos en la Cultura del Dato. ¿Qué es? ¿Cómo impulsarla? ¿Cuáles son los principales retos para la adopción? ¿Cómo medirla?

Para responder a estas preguntas y más, contaremos con la participación de Miguel Medina que nos aportará su conocimiento y experiencia en el ámbito de la Cultura del Dato en BBVA.

¿Qué te llevarás de estas sesiones?

  • Insights y experiencias reales relacionadas con la cultura del dato, la tecnología y la analítica avanzada.
  • Inspiración en cuanto a la adopción de prácticas orientadas al dato que impulsen la innovación y la eficiencia.
  • Una comunidad de profesionales con intereses comunes que puedan apoyarse mutuamente en su camino en la transformación digital.
  • Exploración de nuevas ideas y oportunidades para tu propia organización.

¿A quién va dirigido?

  • Chief Data Officers
  • Heads of Data
  • Responsables de Analítica Avanzada
  • Responsables de Talento
  • Responsables de Transformación

¿Tienes alguna pregunta sobre el evento?

Reach out to btsmatters@bts.com