A medida que el año 2023 arranca en medio de la incertidumbre económica, la agitación política y los efectos de la pandemia que todavía persisten, los responsables de la gestión del talento y el aprendizaje están multiplicando sus esfuerzos para preparar a sus líderes y a sus equipos para superar y progresar en este nuevo año.
Es el momento de creer y actuar de forma diferente en lo que se refiere a la estrategia de talento, aprendizaje y liderazgo. Hemos identificado ocho tendencias fundamentales que tendrán un gran impacto en el desarrollo de capacidades de liderazgo y la gestión del talento y el aprendizaje y, por tanto, deberán ser consideradas por los Directores de Talento y los Directores de Formación en 2023. Además, también hemos identificado las acciones clave mediante las cuales los mejores están logrando transformar sus organizaciones.
Las empresas más avanzadas redoblarán sus esfuerzos en:
- Invertir en el desarrollo de aquellas competencias, propias de cada negocio, que les puedan dotar de las capacidades necesarias para afrontar la incertidumbre económica, generar crecimiento y garantizar la continuidad del negocio.
- Acelerar y ajustar las políticas y prácticas que forman el sistema de talento para obtener mejores resultados en unos tiempos en los que “hay menos fichas con las que jugar”
- Fomentar una cultura de aprendizaje para ayudar a las personas a adaptarse a un entorno de mercado en constante cambio.
El detalle práctico sobre como abordar estos esfuerzos e impactar en la organización se encuentra a continuación