Artículo

Entrevista a Philios Andreou, Deputy Chief Executive Officer de BTS Group

Scroll

Published on: November 2023

Written by: Philios Andreou

Un buen proceso de sucesión en la alta dirección comienza con la comprensión completa de la estrategia empresarial futura

Uno de los desafíos que tienen por delante las organizaciones es el de afrontar la sucesión de la alta dirección. Se trata de un proceso que requiere una comprensión profunda de la estrategia empresarial de hoy y de los próximos años para determinar los atributos que debe reunir el sucesor. Philios Andreou, Deputy Chief Executive Officer de BTS Group, explica en esta entrevista cómo las compañías deben desarrollar los planes de sucesión para seleccionar a los líderes del futuro.

Según un estudio de la compañía Corporate Executive Board, entre el 50 y el 70% de los ejecutivos fracasan dentro de los primeros 18 meses de su promoción, independientemente de que provengan de dentro o fuera de la organización. Un problema que bebe de las dificultades de las empresas para detectar si las capacidades y la mentalidad de gestión están realmente en consonancia con las necesidades futuras de la organización. Philios Andreou, Deputy Chief Executive Officer de BTS Group, explica que es necesario analizar en profundidad la estrategia empresarial presente y futura para determinar los atributos que debe reunir el sucesor. El proceso, además, debe ser lo más transparente posible para evitar dudas y problemas. «Si las compañías buscan una sucesión a futuro, deben entender profundamente la estrategia empresarial de hoy y de los próximos años», subraya.

Para leer más, haz click aquí.

Artículos relacionados

Ready to start a conversation?

Want to know how BTS can help your business? Fill out the form below, and someone from our team will follow up with you.