Artículo

Bienestar en el centro de la estrategia corporativa de personas

Scroll

Published on: October 2023

Written by: Marta Zaragoza

El bienestar de los empleados ha adquirido un papel cada vez más relevante en el plan estratégico de las empresas. Pero ¿qué iniciativas se están poniendo en marcha para conseguir mejorar la salud de los trabajadores.

El pasado mes de septiembre, Forbes reunía a un grupo de expertos, en el Hotel Único, de Madrid, para intentar dibujar cuál es la nueva hoja de ruta de las empresas sobre esta cuestión: Enrique Tapia, director general de Personas y Organización de Naturgy; Marta Zaragoza, Executive Vice President & Global Partner de BTS; Juan Carlos Rondeau, director general adjunto de Personas y Organización de MAPFRE; Imma Catalá, Global Head of Culture & Engagement de BBVA; y David Borreguero, Employee Success Business Partner Senior Manager de Salesforce.s, tanto en el plano físico como en el emocional? ¿Qué repercusión tienen estas medidas en su productividad y compromiso? ¿Qué beneficios aportan a las compañías?

La encargada de moderar la jornada era la periodista Mónica Valle, que preguntaba a los ponentes sobre las medidas que han implementado sus empresas para mejorar no solo el bienestar de sus empleados, sino también la involucración de los equipos.

Enrique Tapia, de Naturgy, sostenía que “en el actual contexto de cambios e incertidumbre, desde los equipos de RRHH debemos hacer foco en la importancia de la salud y el bienestar de nuestras personas, en todos los roles y niveles. Es  un reto que debemos atender si queremos un proyecto  empresarial sostenible”. Una afirmación con lo que se mostraba totalmente de acuerdo Marta Zaragoza y Juan Carlos Rondeau: “En MAPRE, el cuidado de las personas forma parte de nuestro ADN. Y para nosotros el bienestar de nuestros empleados es parte de nuestra propuesta de valor.” La directiva de BBVA, por su parte, apuntaba que “es vital escuchar de verdad a nuestros profesionales y demostrarles que atendemos sus peticiones”.

Para leer más, haz click aquí.

Artículos relacionados

Ready to start a conversation?

Want to know how BTS can help your business? Fill out the form below, and someone from our team will follow up with you.